La artritis causa dolor e inflamación en las articulaciones. Las personas que padecen artritis de muñeca experimentan dolor, hinchazón y rigidez en dicha articulación, así lo indica la Clínica Cleveland, en Estados Unidos.

La artritis reumatoide, la osteoartritis y ciertas lesiones pueden causar inflamación en la articulación de la muñeca. Las inyecciones de esteroides, las férulas para muñeca y los medicamentos antiinflamatorios pueden aliviar el dolor y la hinchazón. En casos raros, las personas necesitarán cirugía para mejorar su rango de movimiento y reducir el dolor.

Debido a que las personas suelen usar sus muñecas durante todo el día, esto las hace más propensos a la artritis y otros problemas. Tan solo en Estados Unidos, por ejemplo, 1 de cada 7 individuos padece artritis de muñeca.

Conoce más: 6 factores de riesgo para desarrollar artritis séptica

Recordemos que la articulación de la muñeca es parte del sistema esquelético, y varios huesos se unen para formarla. El cartílago (un tejido conectivo) en los extremos de los huesos les permite deslizarse uno contra el otro. La edad y algunas condiciones de salud pueden desgastar dicho cartílago. Cuando esto ocurre, el hueso se frota contra otro, lo que propicia hinchazón, dolor y rigidez y, en consecuencia, artritis.

Cabe señalar que puedes sufrir inflamación articular en diferentes áreas de la muñeca. Los proveedores de atención médica nombran los tipos de artritis en dicha articulación según el lugar donde se presenta. Estos incluyen:

  • Radiocubital distal: la artritis ocurre donde el hueso del radio se encuentra con el hueso del cúbito en el antebrazo.
  • Mediocarpiano: La artritis se desarrolla en los ocho pequeños huesos del carpo en la muñeca.
  • Radiocarpiano: la artritis se desarrolla donde se unen los dos huesos del antebrazo (el radio y el cúbito) y los huesos del carpo.

 

Fuente: Cleveland Clinic