La artritis describe más de 100 condiciones diferentes que afectan principalmente a las articulaciones. La afección puede causar rigidez, hinchazón y dolor articular. Esto puede limitar la movilidad de una persona, disminuir la calidad de vida y provocar una discapacidad.
Varios tipos de artritis pueden afectar los pies. Los tipos más comunes incluyen los siguientes:
- Osteoartritis (OA): Es una forma de artritis degenerativa o de “uso y desgaste” en la que se rompe el cartílago. Afecta comúnmente a personas de mediana edad y adultos mayores, aunque puede afectar a cualquier persona.
- Artritis reumatoide (AR): Es una enfermedad autoinmune que ocasiona inflamación. Puede afectar varias articulaciones en todo el cuerpo, lo que a su vez puede provocar pérdida de la función y deformidad.
- Artritis postraumática: Esta forma de artritis se desarrolla debido a una lesión en el pie. Similar a la OA, el cartílago entre las articulaciones se desgasta. Una articulación lesionada tiene siete veces más probabilidades de desarrollar artritis que una articulación no lesionada, y es posible que los síntomas no se presenten hasta años después de la lesión.
Conoce más: 4 causas principales de artritis
RECUERDA: El pie posee 33 articulaciones y 28 huesos. Cuando la artritis involucra el pie, puede afectar la capacidad de una persona para moverse, así como para mantener el equilibrio, caminar o realizar otras actividades que requieran ejercer presión sobre los pies.
Si deseas saber más respecto a este tema, consulta a tu médico.
Fuente: Medical News Today