Las personas con infecciones leves a moderadas generalmente deben descansar lo suficiente y aumentar su ingesta de líquidos. Curiosamente, un estudio reciente publicado en la revista Brain, Behavior, and Immunity sugiere que la inflamación repetida causada por la administración de una toxina bacteriana a ratones de mediana edad provocó déficits cognitivos. Tales déficits también estuvieron acompañados de cambios en la plasticidad de las neuronas del hipocampo, una región que juega un papel central en el aprendizaje y la memoria.

Conoce más: 5 cambios que reducen el riesgo de padecer demencia

Las personas mayores son más susceptibles a las infecciones microbianas, y tales infecciones podrían empeorar la disminución de su función cognitiva, lo que provocaría un deterioro cognitivo leve o demencia.

Los resultados de este estudio sugieren que los adultos mayores podrían requerir tratamientos más agresivos para prevenir los efectos duraderos de estas infecciones en la función cognitiva. No obstante, es crucial tomar en cuenta que esta investigación se realizó en un modelo de ratón, por lo que aún debemos esperar los resultados en humanos.

 

Fuente: Medical News Today