hijo-lentes-regreso-a-clases-2Casi el 80 por ciento de lo que los niños aprenden en sus primeros 12 años de vida es a través de la visión. Como papá o mamá, tu lista de regreso a clases debe incluir asegurarte de que la vista de tu hijo se encuentra bien, así lo afirma una experta en el cuidado de la visión.

«Los lentes podrían ser el suplemento más importante del regreso a clases que muchos niños reciban este año», comentó Eileen Gable, oftalmóloga de la Universidad de Loyola, en Chicago.

Los problemas de visión son la cuarta discapacidad más común en los niños. Pero a menudo no se detectan, indicó.

«La visión es compleja y difícil para ser evaluada por los miembros de la familia. Los niños con visión normal en un solo ojo puede parecer que ven muy bien cuando, de hecho, no lo hacen. No tener buena visión en ambos ojos puede causar una mala percepción de la profundidad y, de no tratarse, puede durar toda la vida y limitar sus opciones de carrera«, dijo Gable.

Por ello, es importante que observes el comportamiento de tu hijo, a fin de encontrar pistas de que él o ella no ve con claridad.

Conoce más: 8 mitos y realidades sobre la vista de tu hijo

«Si tu hijo entrecierra los ojos, gira su cabeza o se inclina hacia algo cuando lo mira, ve con un ojo cerrado, o cambia la posición del cuerpo para ver, es posible que exista un problema de visión«, aseguró Gable.

Otra pista: El niño pierde interés en las actividades.

«Los niños no se quejan de la visión borrosa, pero pierden el interés rápidamente debido a que la actividad visual es difícil», explicó Gable.

Los cambios en el comportamiento escolar o tener bajas calificaciones también pueden ser signos de problemas de visión.

«Los maestros son un gran recurso y pueden trabajar con las familias para ayudar a determinar si el comportamiento de un niño en la escuela o la dificultad para pasar de grado podría responder a un problema de visión», finalizó Gable.

 

Vía: Health Day News