,

La salud de los huesos es algo que literalmente debes construir a lo largo de tu vida, no sólo cuando eres niño o niña. Y los esfuerzos que realices ahora mantendrán tus huesos fuertes, lo que a su vez te ayudará a prevenir más adelante y a medida que envejezcas la enfermedad debilitante de los huesos conocida como osteoporosis.

En Estados Unidos por ejemplo, la mayoría de los 10 millones de personas que viven con osteoporosis son mujeres, pero los hombres también están en riesgo, según la Fundación Nacional de Osteoporosis de dicho país. La osteoporosis debilita los huesos dejándolos en mayor riesgo de fractura. Por ello, te dejamos las siguientes recomendaciones para mejorar tu salud ósea.

En primer lugar, asegúrate de que tu dieta tenga calcio, un mineral esencial, y vitamina D. Estos nutrientes trabajan en tándem en la construcción del hueso. Los lácteos bajos en grasa, como el yogur natural y la leche, son una gran fuente de calcio. También busca leche que esté fortificada con vitamina D. Puedes obtener más de esta vitamina consumiendo pescados grasos, como atún y salmón, así como exponiéndote al sol con moderación y mediante suplementos.

Conoce más: Prevenir osteoporosis es evitar fracturas incapacitantes

En segundo lugar, procura comer sano en general. El magnesio, el potasio y las vitaminas C y K también son importantes. Están en muchas frutas, pimientos y vegetales de hojas verdes. Come suficiente proteína, pero no demasiada, pues podrías reducir tus niveles de calcio. Evita los refrescos y limita tu consumo de alcohol, sal y cafeína.

En tercer lugar, practica los tipos de ejercicio que benefician la salud de los huesos, principalmente el entrenamiento de fuerza y las actividades cardiovasculares (por ejemplo, aquellas que se hacen de pie como caminar). Añade disciplinas que ayuden con el equilibrio, dígase yoga y tai chi, para que mejores tu postura y prevengas las caídas, las principales culpables de los huesos rotos.

Finalmente, debes suspender el tabaquismo si fumas y bajar de peso en caso de padecer sobrepeso u obesidad.

 

Vía: Health Day News