romeroDe acuerdo con investigadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), las propiedades del té de romero pueden servir como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

En este contexto, el té de romero ayudaría a disminuir los efectos de la enfermedad y a mejorar la salud de pacientes que sufren éste y otros padecimientos crónico degenerativos.

¿Cómo funciona?

Según una investigación, el consumo de dos litros al día de dicha bebida protege al ácido desoxirribonucleico (DNA), mejora y disminuye el porcentaje de lípidos en la sangre de manera significativa, y disminuye el riesgo de sufrir un infarto o un accidente vascular-cerebral.

«Buscamos que se proteja al DNA, ya que éste es dañado por enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos o congénitos», explicó Raquel Báez Lozano, asesora de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina y Profesora del Programa Internacional, de la Facultad de Medicina de la UAG.

Conoce más: 5 magníficos tés para mejorar la digestión

Durante el proceso, se deshidrató la planta y encapsuló para consumo de los pacientes y practicidad al administrarla en dosis.

«Esto es un parteaguas, probamos el té en personas que sufrían ese tipo de diabetes, que usan insulina regularmente y podría tener grandes beneficios tanto clínicos como económicos para el sector salud y la población», comentó la especialista.

Los estudios sobre el tema se llevaron a cabo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el departamento de posgrado de Farmacología de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

«La investigación se enfocó a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y estudiamos el efecto que tiene el té de romero en su enfermedad», indicó Báez Lozano,

 

Vía: Notimex