Uno de los peores errores al intentar perder peso —o mantenerlo— es restringirse en exceso. Esto sólo provoca ansiedad y más ganas de comer ciertos alimentos, situación que termina en el rebote, según expertos en nutrición. En su lugar, se recomienda limitar las porciones y comer con moderación, en especial aquellos productos ricos en grasas y azúcares.

Uno de los alimentos que más controversia ha generado es el sushi, platillo japonés rico en carbohidratos. Entre sus ingredientes destacan el arroz, las algas marinas y los mariscos. Si eres fan de este tipo de comida, puedes estar tranquilo. A decir de la nutricionista de Mayo Clinic Katherine Zeratsky, «la mayoría de los tipos de mariscos son relativamente bajos en calorías, [motivo por el que] la mayoría de los tipos de sushi también lo son. Por ejemplo, un rollo de sushi de seis piezas hecho con pescado y verduras tiene de 200 a 250 calorías”.

Hablando de nutrientes, el pescado es una proteína magra y saludable que contiene ácidos grasos Omega-3, mientras que el arroz macerado en vinagre aporta la cantidad necesaria de carbohidratos.

Como todo platillo, incluyendo a las ensaladas, se presenta en diversas versiones, algunas de ellas poco saludables. Por esta razón, es importante saber cómo pedirlo. “Las calorías en el sushi varían dependiendo de la preparación. Por ejemplo, el sushi que tiene ingredientes fritos, como la tempura o la mayonesa u otras salsas, tendrá un mayor contenido calórico”, aclaró Zeratsky.

Conoce más: ¿Por qué es peligroso comer pescado crudo?

Recomendaciones

  • Elige las opciones menos calóricas, como sashimi —rodajas delgadas de pescado crudo— o rollos hechos con verduras frescas.
  • Pide que tu sushi lo preparen con una porción más pequeña de arroz o medias raciones.
  • Opta por los rollos con algas, éstas no tienen alto contenido calórico y pueden aportar nutrientes a tu dieta —fibra, vitaminas y minerales—.
  • Evita preparaciones tempurizadas y salsas.

 

Vía: Hola Doctor