grasaSe dice que la grasa del vientre es la más difícil de quemar. Ante ello, se han establecido ejercicios y dietas para lograr un abdomen plano, sin tomar en cuenta que algunos malos hábitos son los responsables del fracaso.

A continuación, te contamos qué no hacer, así como los alimentos que debes eliminar de tu dieta diaria.

  1. Jugos de frutas

Aunque su origen es saludable, los jugos contienen una gran cantidad de frutas pulverizadas y exceso de azúcar, mismos que inflaman el vientre.

  1. Antojos prohibidos

De nada sirve llevar una dieta saludable si se cae ante cualquier antojo. Los dulces, así como los alimentos procesados, añaden grasa al organismo. Lo que perdiste con tanto esfuerzo, lo recuperarás en segundos.

  1. Rutina irregular de ejercicio

Realizar actividad física ayuda a quemar calorías, pues los músculos emplean la energía en lugar de almacenarla en el vientre. Considera que un entrenamiento irregular, en el que abandones el ejercicio con frecuencia, te hará perder tonicidad y afectará tu presión arterial.

  1. Comida grasosa

¡Dile adiós a los alimentos fritos! Recuerda que estos se elaboran con grasas trans, las cuales aumentan el volumen del abdomen. Además, estas grasas se van al torrente sanguíneo, provocando males cardiovasculares.

  1. Menstruación

Más allá de la inflamación que provoca este momento del mes, la menstruación afecta directamente el apetito de las mujeres. Durante este periodo se suele comer más de lo habitual, de acuerdo con un estudio.

  1. Ausencia de probióticos

Las bacterias intestinales juegan un papel importante en la pérdida de peso. De esta manera, los probióticos ayudan a eliminar a las bacterias responsables de la obesidad e hinchazón del vientre, según estudios sobre el tema.

  1. Emociones negativas

¿Cuándo estás triste te dan más ganas de comer? A todas las personas les ocurre. Esto se debe a la conexión que hay entre las emociones negativas y los alimentos poco saludables, pues se relacionan con un estado de ánimo positivo.

  1. Refrescos

Las bebidas con azúcar propician la obesidad y conllevan a problemas serios de salud, como diabetes y afecciones del corazón.

Conoce más: 5 tés efectivos para quemar grasa, según la ciencia

  1. Falta de vegetales en la dieta

Las verduras dan saciedad con poco aporte calórico. Comer este tipo de alimentos es una buena manera de evitar otras comidas dañinas para el organismo. Además contienen fibra, la cual favorece la evacuación de desechos y toxinas.

  1. Sedentarismo

Permanecer sentado por mucho tiempo favorece la formación de grasa abdominal, pues se limita la función de algunas enzimas encargadas de quemar grasa. ¡Realiza caminatas durante el día y evita este problema!

 

Vía: Hola Doctor