,

tesAlgunos tés tienen propiedades fabulosas en cuanto a cuidar el peso se trata. Si lo que buscas es perder grasa, puedes complementar tu alimentación y actividad física con estas deliciosas bebidas.

De acuerdo con David Zinczenko, editor especializado en nutrición y bienestar de ABC News, ciertos tés pueden activar la capacidad del organismo para descomponer y eliminar las grasas, debido a sustancias que activan termómetros internos del organismo.

A decir del especialista, este proceso permite eliminar hasta un 10% de las grasas sin dieta o ejercicio.

¿Quieres conocer los mejores tés para lograrlo? Aquí la lista.

  1. Té rooibos

Además de tener un sabor dulce de forma natural, esta bebida —elaborada con las hojas de un arbusto sudafricano llamado rooibos— tiene sustancias que inhiben la producción de grasa, según un estudio del Consejo Sudafricano de Investigaciones Médicas.

Este té contiene polifenoles y flavonoides, los cuales ayudan a reducir en un 22% la formación de nuevas células grasas.

  1. Té de espino o berberis

Gracias a que contiene berberina —sustancia capaz de “licuar las grasas”—, el fruto, la corteza y la raíz del arbusto de espino puede ser efectivo para mejorar la condición de pacientes diabéticos, reducir el colesterol y bajar de peso, de acuerdo con Natural Standard.

  1. Té oolong

Con propiedades antioxidantes, este té tiene el poder de mejorar la digestión, activar el metabolismo y ayudar a bajar el colesterol. Para Natural Standard, puede utilizarse para combatir la obesidad, así como para bajar la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2.

Aunado a ello, es rico en catequinas, que optimizan la capacidad del organismo para metabolizar grasas y bajar de peso.

Conoce más: Ejercicio aeróbico o pesas, ¿qué es mejor para perder grasa?

  1. Té blanco

Este té, apenas oxidado, se elabora con las yemas no abiertas de la planta Camellia, originaria de China. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrición y Metabolismo, es capaz de bloquear la formación de células grasas y activar el proceso donde el cuerpo rompe la grasa acumulada.

  1. Té verde

Conocida por sus grandes propiedades, esta bebida ayuda a perder peso gracias al compuesto EGCG, el cual absorbe las grasas de los alimentos y estimula la quema de las mismas, así lo demostró un experimento de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Considera que tu cuerpo podría no recibir positivamente algún compuesto de estas bebidas. Antes de incorporarlas a tu dieta, visita a un médico. Suspende su uso si existe algún efecto adverso.

 

Vía: Hola Doctor