Desde una carrera en bicicleta de tres días para crear conciencia sobre una causa benéfica, hasta viajes de aventura en el extranjero, puedes llevar el ejercicio a un nuevo nivel en un «viaje fitness».

Este tipo de viajes siempre están disponibles en cualquier época del año, por lo que el paso 1 es que hagas un poco de investigación, ya sea por destino o por la actividad que desees explorar a profundidad. Puede ser un retiro de yoga en las montañas, navegar en kayak en aguas cristalinas o disfrutar de una variedad de deportes en una isla paradisiaca.

Si deseas permanecer en tu país de origen, puedes buscar viajes por estado en las agencias locales más conocidas. Ya sea que viajes con amigos, en familia o por tu cuenta, la America Outdoors Association sugiere identificar lo que te gustaría hacer o si prefieres aprender un nuevo deporte. Luego, calcula tu presupuesto y el tiempo que te gustaría viajar.

Conoce más: Caminatas, ejercicio ideal para prevenir insuficiencia cardíaca

También decide si deseas un viaje completamente equipado, es decir, uno dirigido por un profesional que guíe la aventura y que te brinde adiestramiento junto con los suministros y el equipo necesarios, o una experiencia parcialmente equipada, o incluso una experiencia autoguiada.

Si estás evaluando un viaje ofrecido a través de tu propio gimnasio o estudio done practicas ejercicio, la asociación de fitness IDEA aconseja considerar si el instructor o instructora es alguien con quien te puedes ver a ti mismo(a) pasando mucho tiempo, qué tan atractivo encuentras el destino, cuántos de tus amigos del gimnasio asistirán y cuáles son tus expectativas para la experiencia.

Independientemente del viaje que elijas, asegúrate de tener un contrato por escrito que detalle lo que está incluido en el precio, desde sesiones de entrenamiento hasta alojamiento y comida, el calendario de pagos y la política de cancelación.

 

Vía: Health Day News