Hacer ejercicio con un presupuesto puede ser tan simple como comprar un buen par de tenis para caminar. Pero cuando deseas hacer una inversión en equipo y tecnología de gimnasio, las nuevas opciones pueden hacer que tus entrenamientos se vuelvan interactivos y de alta energía.

Busca bicicletas estáticas, cintas para correr y máquinas elípticas que ofrecen entrenamientos preestablecidos, a menudo con ajustes de inclinación y/o aumentos de tensión, para desafiar los músculos y quemar muchas más calorías.

La última generación de monitores de frecuencia cardíaca utiliza una correa para el pecho en lugar de una empuñadura para que puedas asegurarte, con mayor precisión, de que te encuentras en la zona de entrenamiento adecuada, especialmente si estás realizando un entrenamiento a intervalos. Mientras la mayoría de los rastreadores y relojes de fitness, e incluso algunas máquinas, ofrecen monitoreo de la frecuencia cardíaca, las correas para el pecho ofrecen un mayor nivel de precisión y algunas poseen interconectividad para que puedas ver las lecturas en tu dispositivo de muñeca.

Conoce más: “Viaje fitness”, una gran opción para vacacionar y ponerte en forma

Los sistemas de sonido compatibles con dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tablets), los puertos USB y la conectividad inalámbrica son avances con los que cuentan los equipos de alta tecnología actuales que han cambiado la experiencia de entrenamiento en el hogar. Asimismo, las pantallas táctiles habilitadas para internet y el sofisticado software incorporado te permiten trazar un mapa de un curso y observar diferentes vistas mientras te mueves.

Las máquinas que se conectan con la tecnología iFit pueden guiarte a través de cientos de entrenamientos diferentes que puedes observar en el monitor mientras el sistema rastrea tus resultados. Puedes trazar rutas casi en cualquier parte del mundo gracias a Google Maps. Incluso existe una tecnología de ajuste de inclinación para simular el terreno natural de tu ruta. iFit también ofrece información de entrenadores de élite, lo que te permite acceder a consejos de fitness.

Los ciclistas, en particular, tienen una gran cantidad de máquinas para elegir. Por ejemplo, ProForm (proform.com) tiene un modelo del Tour de Francia que te permite recrear la famosa carrera francesa, con espectadores que te animan. El ciclo Peloton (onepeloton.com) ofrece un servicio mensual que transmite cientos de clases en vivo y bajo demanda en tu pantalla, que te brindan la experiencia de estar en un grupo desde la comodidad de tu hogar.

Como se trata de artículos especializados, debe visitar una tienda de fitness dedicada a estos para poder verlos a detalle y probar una variedad de máquinas antes de comprar la que más te convenga.

 

Vía: Health Day News