Las máscaras faciales de tela pueden limitar tu capacidad para realizar ejercicio, por lo que sería una buena idea cambiar un poco tus entrenamientos cuando utilices una, así lo afirman investigadores en un nuevo estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine.

Algunos estudios previos han evaluado cómo las mascarillas quirúrgicas podrían afectar el ejercicio, pero pocos han analizado las mascarillas de tela.

En el nuevo trabajo, los autores compararon el rendimiento en el ejercicio de 31 adultos sanos (con edades entre los 18 y 29 años) que corrieron en una cinta rodante hasta que se agotaron.

Los participantes hicieron esto dos veces, una vez con una mascarilla de tela y otra sin máscara. En general, promediaron 170 minutos a la semana de actividad física moderada y 206 minutos a la semana de actividad física vigorosa.

Durante el estudio, se midió su presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, esfuerzo y dificultad para respirar, y se les preguntó qué tan cómodo era usar una máscara de tela mientras hacían ejercicio.

En comparación con entrenar sin máscara, usarla provocó una caída del 14% en el tiempo de ejercicio, una caída del 29% en el consumo máximo de oxígeno y una frecuencia cardíaca máxima reducida, mostraron los resultados.

Conoce más: 5 opciones de tecnología portátil para alcanzar tus objetivos de actividad física

Al usar la máscara de tela, los participantes también dijeron haber sentido cada vez más falta de aliento y claustrofobia con intensidades de ejercicio más altas.

Asimismo, 30 de los 31 estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que hacer el máximo esfuerzo era más difícil con una máscara.

El estudio estuvo a cargo de Simon Driver, investigador principal de terapia e investigación deportiva en el Instituto de Rehabilitación Baylor Scott & White, en Frisco, Texas.

«Nuestros resultados tienen varias implicaciones para el entrenamiento y el rendimiento cuando se usa una mascarilla de tela», comentaron los autores.

Primero, la intensidad, el tiempo y el tipo de actividad deben modificarse cuando se use una máscara de tela, aconsejaron.

«En segundo lugar, los objetivos del ejercicio se pueden modificar para reflejar la reducción del rendimiento y el impacto psicológico de usar una máscara de tela y, al mismo tiempo, promover el logro seguro de los objetivos», concluyeron.

 

Vía: Health Day News