Las vitaminas y los minerales son importantes en cualquier dieta para garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, los cuerpos de las mujeres pueden experimentar cambios con el tiempo, y ciertas vitaminas y minerales se vuelven más importantes para que mantengan una buena salud, así lo indica Hackensack Meridian Health, en Estados Unidos.

Por ello, aquí te mencionamos cinco vitaminas y minerales esenciales que todas las mujeres necesitan, así como los alimentos que los contienen:

1. Vitamina B12

Mantiene sanos los nervios y las células sanguíneas del cuerpo, y desempeña un papel vital en la producción de ADN y glóbulos rojos, que transportan oxígeno a través del cuerpo. Las mujeres adultas deben consumir 2.4 microgramos diarios de vitamina B12. Asimismo, deben incorporar carne de res, hígado, almejas, atún y huevos en su dieta para obtener una dosis saludable de esta vitamina.

2. Vitamina C

Actúa como antioxidante y es clave para mantener una piel sana y estimular la inmunidad. Se encuentra en muchas frutas cítricas como naranjas y toronjas, pero también se puede encontrar en el brócoli, las coles de Bruselas y las papas.

Conoce más: 5 vitaminas que quizás consumes en exceso por el uso de suplementos

3. Vitamina D y calcio

Son dos nutrientes de los que las mujeres generalmente no obtienen lo suficiente. Los suplementos pueden ayudar con las deficiencias, pero los alimentos como el salmón, las yemas de huevo, los champiñones, la col rizada y las espinacas pueden mantener los huesos, los dientes y los músculos sanos y fuertes.

4. Vitamina E

Es un antioxidante que ayuda a proteger de sustancias extrañas como el humo de cigarro de segunda mano y la contaminación del aire, que pueden causar daño celular. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, semillas de girasol, pimientos rojos, mantequilla de cacahuate y aguacates.

5. Hierro

Es un mineral esencial para el crecimiento y el desarrollo. El cuerpo requiere una cierta cantidad para crear glóbulos rojos sanos. Para las mujeres que tienen ciclos menstruales mensuales, la deficiencia de hierro es más común. Los mariscos, los frijoles, la quinua, el bistec y el tofu son ricos en hierro.

 

Vía: Hackensack Meridian Health