Gramo por gramo y caloría por caloría, las verduras de hoja verde y otros tipos de vegetales son los favoritos para obtener nutrientes. Pero muchas frutas también deberían tener un lugar en tu mesa, y todos los días.

Diversas investigaciones se dieron a la tarea de analizar las frutas y verduras más ricas en nutrientes para ver cuáles de ellas aportaban cantidades significativas de vitaminas B, incluidas la tiamina, la riboflavina, la niacina, el folato, las vitaminas B6 y B12, las vitaminas C y K, el hierro, la fibra y las proteínas. La mayoría de los primeros lugares en su lista, que clasifica a las frutas más fuertemente asociadas con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, fueron varias frutas cítricas incluyendo una baya bastante popular.

Las 5 mejores frutas densas en nutrientes son:

  1. Limones
  2. Fresas
  3. Naranjas
  4. Limas
  5. Toronja rosa y roja

Conoce más: ¿Cuántas frutas y verduras debo comer al día?

Consideradas tan fabulosas como los arándanos, las moras fueron las siguientes en la lista, seguidas de la toronja blanca. Ahora bien, esto no quiere decir que los arándanos, que muchos estudios los califican como altos en antioxidantes y en otros compuestos saludables, no deberían estar en tu lista de compras junto con las frambuesas. Comer frutas en un arcoíris de colores te brinda la más amplia variedad de nutrientes y fito-nutrientes, compuestos difíciles de duplicar que van más allá de las vitaminas y los minerales.

También es importante prestar atención a la madurez de una fruta. Los estudios muestran que las frutas maduras, incluidas todas las bayas, ofrecen más antioxidantes que las frutas que aún no han madurado. Según ese criterio, las fresas encabezaron la lista, seguidas por las frambuesas negras, las moras y las frambuesas rojas en ese orden.

Recuerda que las frutas tienen más calorías que las verduras, así que ten cuidado con el tamaño de las porciones. Después de todo, podrías comer 10 tazas de lechuga arúgula por las mismas calorías que contiene una taza de fresas, pero en una dieta ideal, querrás dejar espacio para ambas.

 

Vía: Health Day News