,

La papaya es un alimento rico en antioxidantes, con grandes propiedades para la salud. Su consumo estimula el movimiento intestinal, sin olvidar que es una buena fuente de ácido fólico, motivo por el que ayuda a prevenir una gran variedad de enfermedades cardiovasculares, como arterioesclerosis —acumulación de placa—, bloqueo de las arterias, ataques cardíacos, derrame cerebral y defectos cardíacos congénitos.

Como si esto fuera poco, un estudio de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, descubrió que es un fruto rico en PQQ, un antioxidante que ayuda a prevenir la enfermedad del hígado graso.

A decir de la investigación, el compuesto PQQ tiene el poder de impedir la progresión de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). Otros alimentos ricos en este antioxidante son: el kiwi, los pimientos verdes, el apio, el perejil y la leche materna. Sorprendentemente, se trata de una sustancia capaz de ayudar a proteger nuestro cuerpo contra la acción de los radicales libres, moléculas que pueden dañar el ADN y otros componentes celulares.

Conoce más: Vitaminas antioxidantes, ¿dónde las encontramos?

Otras razones para comer papaya

  1. Elimina parásitos intestinales. Una investigación reciente de la Universidad de Karachi, en la India, concluyó que las semillas de papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaine, eficaz para acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amibas.
  2. Contiene vitamina C. La papaya posee alrededor de 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
  3. Protege la piel. Es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes ayudan a proteger la piel de los radicales libres.
  4. Beneficia la salud ocular. Contiene carotenoides de luteína y zeaxantina, esenciales para proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas.

 

Vía: Hola Doctor