La fuga intestinal accidental (ABL, por sus siglas en inglés) es la pérdida del control normal de tus intestinos. También se le conoce como incontinencia fecal o incontinencia anal. La condición provoca la fuga de heces sólidas, heces líquidas, moco o gas.

Si eres mujer, la fuga intestinal accidental puede tener un efecto significativo en tu calidad de vida, pero puedes sobrellevarla con el tratamiento adecuado.

Cabe destacar que la función intestinal normal requiere de músculos y nervios sanos en el recto y la pelvis. El intestino grueso (también llamado colon) debe poder formar y almacenar las heces hasta que puedas llegar al baño. Los músculos del esfínter del ano deben ser lo suficientemente fuertes como para permanecer cerrados hasta que necesites evacuar heces o gases.

Conoce más: Fuga intestinal, ¿qué es y cómo puedes tratarla?

A continuación te mencionamos los síntomas para detectar fuga intestinal accidental si eres mujer:

  1. Escape de heces, mucosidad o gases
  2. Necesidad fuerte o urgente de defecar
  3. Diarrea
  4. Constipación (estreñimiento)
  5. Rayas o manchas de heces en la ropa interior

RECUERDA: Hablar sobre la ABL puede resultarte vergonzoso, pero es importante que se lo menciones a tu obstetra-ginecólogo, ya que es el primer paso para recibir tratamiento. Existen muchos tipos de tratamiento disponibles dependiendo de la causa del problema.

 

Fuente: The American College of Obstetricians and Gynecologists