Un plan de acción puede ayudar a una persona que tiene epilepsia, así como a otras personas a su alrededor, a saber qué hacer en caso de que se presente una convulsión. Todas las personas a las que se les diagnostica epilepsia se beneficiarían de un plan de acción que incluya los pasos adecuados a seguir cuando ocurre una convulsión inesperada.

Aunque algunas personas con la afección tienen desencadenantes que aumentan la probabilidad de sufrir convulsiones, estas últimas generalmente ocurren sin ninguna aviso previo. Por lo anterior, es importante iniciar un tratamiento con fármacos antiepilépticos (FAE) y evitar los desencadenantes.

Conoce más: Epilepsia y ansiedad, ¿cuál es su conexión?

Al tomar medicamentos, muchas personas con epilepsia experimentan muy pocas convulsiones. Sin embargo, algunas pueden tener convulsiones frecuentes incluso con tratamiento médico. La frecuencia puede variar desde menos de una vez al año hasta varias convulsiones por día.

Cabe destacar que a menudo se promueven tratamientos de medicina complementaria y alternativa para controlar las convulsiones, pero son ineficaces y pueden resultar peligrosos para algunas personas. Habla sobre dichos remedios con tu proveedor de atención médica antes de utilizarlos.

Asimismo, los cambios en el estilo de vida para eliminar posibles desencadenantes de convulsiones son muy valiosos para las personas que padecen epilepsia. Diversas enfermedades, la falta de sueño y el alcohol pueden desencadenar convulsiones, incluyendo aquellas que son graves.

 

Fuente: Very Well Health