Diversos factores aumentan el riesgo de padecer osteoporosis, como el envejecimiento y la menopausia. Ante ello, es sumamente importante cambiar ciertos hábitos que podrían predisponernos a ésta u otra enfermedad. Las afecciones óseas pueden prevenirse a través de la actividad física y una dieta balanceada, en la que abunden los alimentos ricos en calcio y vitamina D.

De acuerdo con especialistas de la Clínica Mayo, los adultos mayores deben acudir con un especialista para que valore el tipo de alimentación que requieren. A su vez, es importante que cada cierto tiempo se realicen un examen de densidad ósea.

¿Sabías que el cuerpo produce, de forma regular, nuevo hueso y descompone el viejo? Mediante este proceso, aumenta la masa ósea. Según expertos, la mayoría de las personas alcanza la máxima masa ósea entre los 25 y los 35 años.

Prevención

A medida que envejecemos, el cuerpo va perdiendo densidad ósea con mayor rapidez de la que puede producirla. Esto provoca que los huesos se debiliten y puedan quebrarse con facilidad. La menopausia también es un factor de riesgo que, más allá de la edad en la que aparezca, provoca la pérdida de masa ósea durante los años posteriores a esta etapa.

Realizar actividad física, como caminar, trotar o correr puede ayudar a lentificar este proceso. También, es importante consumir suficiente vitamina D y calcio.

Conoce más: 5 tips para combatir la osteoporosis

Alimentos recomendados

  • Productos lácteos.
  • Hortalizas de hoja color verde oscuro.
  • Sardinas con hueso.
  • Salmón enlatado.
  • Productos de soya

En caso de no conseguir suficiente calcio con la alimentación, un especialista puede recomendarte un suplemento. Considera que la vitamina D también puede obtenerse de la luz solar. Procura acudir con un especialista y realizarte con frecuencia un examen de densidad ósea.

 

Vía: Notimex