,

osteoporosis-IHacer unos cambios en el estilo de vida para adoptar uno más saludable puede ayudar a combatir la osteoporosis, una enfermedad principalmente caracterizada por hacer los huesos débiles y quebradizos, lo que favorece la aparición de fracturas. La osteoporosis ataca más frecuentemente a mujeres en la menopausia, y es causada por una disminución del tejido óseo.

El Consejo Americano del Ejercicio da unos pasos sencillos para empezar a combatir la osteoporosis:

1. Ejercicio: Hacer unos ejercicios con poco peso y acorde a tu capacidad unos cuatro días a la semana y ejercicios de fortalecimiento de las extremidades de dos a tres días por semana te ayudará a fortalecer tus huesos y a evitar las fracturas.

2. Dieta: Recuerda incluir en tu dieta alientos ricos en calcio y fibra y bajos en grasa. Debes incluir en tu dieta alimentos como los lácteos, el brócoli, soya, ajonjolí y espinaca que además de tener un gran sabor son muy ricos en calcio.

3. Sal a caminar: Las actividades al aire libre te ayudarán a promover la producción de vitamina D, que es vital para el buen cuidado de los huesos, solo recuerda que debes usar bloqueador solar para evitar los efectos de los rayos UV.

4. Fumar: El tabaquismo tiene efectos muy negativos en el organismo y uno de ellos es que puede afectar a los huesos, es por eso que se recomienda que se deje este mal hábito, tu salud es primero.

5. Visita a tu médico: El médico te guiará en caso de que necesites algún tratamiento o suplemento de calcio.

 

Vía: Health Library