Siempre que reserves algo de tiempo para ejercitar tu cuerpo a diario, debes asegurarte de que realmente estás cosechando todos los beneficios.

Para maximizar tu rutina y lograr dichos beneficios, el Consejo Americano de Ejercicio te ofrece los siguientes consejos:

  1. Contrata a un entrenador personal para que evalúe tu entrenamiento y te sugiera cómo maximizarlo.
  2. Asegúrate de que tu rutina incluya entrenamiento de fuerza, además de ejercicios de cardio.
  3. Explora el entrenamiento de intervalo de alta intensidad, además de un entrenamiento en régimen permanente.
  4. Come una merienda rica en carbohidratos antes de tu rutina de ejercicio. Bebe agua antes, durante y después del entrenamiento.
  5. Recuerda dormir de seis a ocho horas cada noche.

Conoce más: 3 estiramientos de piernas para evitar lesiones tras la actividad física

Sabemos que lograr una rutina para hacer ejercicio no siempre es fácil. La vida actual suele ser muy ajetreada entre el trabajo, tu familia, tus amistades, tu lista de tareas, etc. Esto hace difícil que te concentres en la actividad física.

Si muchas veces hallar tiempo para bañarte es todo un reto, ni qué decir del ejercicio. Lo entendemos. Sabemos que es duro superar los obstáculos para ir al gimnasio y entendemos lo valioso que puede ser tu tiempo al momento de hacer ejercicio, de ahí que te dejemos estos consejos para maximizarlo y sacarle todo el provecho requerido.

No olvides que llevar a cabo tu rutina, sea donde sea, es sólo la mitad del trabajo, pues hacer que tu tiempo cuente es lo que puede transformar tu vida y tu cuerpo.

 

Vía: Health Library