Skip to Content

DiabetesDiabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando tu glucosa sanguínea, también conocida como azúcar en la sangre, es demasiado alta. La glucosa sanguínea es tu principal fuente de energía y proviene de los alimentos que consumes. La insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese a las células para ser utilizada como energía. A veces, tu cuerpo no produce suficiente insulina (o ninguna) o no la utiliza adecuadamente. Esto ocasiona que la glucosa permanezca en tu sangre y no llegue a tus células.

Los tipos más comunes de diabetes son el tipo 1, el tipo 2 y la diabetes gestacional.

Los tipos menos comunes incluyen la diabetes monogénica, que es una forma hereditaria de diabetes, y la diabetes relacionada con la fibrosis quística.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando tu glucosa sanguínea, también conocida como azúcar en la sangre, es demasiado …

Leer más...

Diabetes tipo 2: 5 cosas que debes aprender si la padeces

Cuando se padece diabetes tipo 2 existen una serie de habilidades y hábitos que facilitan al paciente llevar a cabo su tratamiento de manera correcta.

Leer más...

¿Qué debo hacer si padezco diabetes?

La diabetes tipo 1 y 2 requieren de tratamiento de por vida para que el enfermo mantenga sus rangos de glucosa en niveles óptimos. Los cuidados incluyen medicación inyectada u oral según el tipo de diabetes que se padezca, una dieta saludable, actividad física y ejercicio de manera regular para controlar el peso, ya de que esto ayuda al cuerpo a utilizar de manera más eficiente la insulina.

Leer más...

¿Cómo saber si padezco diabetes?

Existen una serie de síntomas que pueden ser una señal de alarma para avisarnos que algo no anda bien con nuestros niveles de azúcar, aquí te platicamos cuáles son y cómo podemos detectar este trastorno. También te decimos qué medidas podemos tomar para prevenirlo.

Leer más...

¿Me puede dar diabetes?

La diabetes es el trastorno más común del sistema endocrino. Existen una serie de condiciones que nos pueden hacer más vulnerables a desarrollarla. Aquí te explicamos qué es la diabetes y cuáles son sus factores de riesgo.

Leer más...

Vivir con diabetes, testimonial

La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible que cuando se desarrolla se queda para toda la vida. Millones de personas han aprendido a vivir con ella y hacerlo de manera normal, aquí el testimonio sobre algunos casos.

Leer más...