,

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, incluidas las toronjas, las naranjas y los limones, pueden tener poderosos efectos para reducir la presión arterial. Están cargadas de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que pueden ayudar a mantener tu corazón saludable al reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como la presión arterial alta.

Un estudio de 5 meses, que involucró a 101 mujeres japonesas, demostró que la ingesta diaria de jugo de limón combinada con caminar se correlacionó significativamente con reducciones en la presión arterial sistólica (PAS), un efecto que los investigadores atribuyeron al contenido de ácido cítrico y flavonoides de los limones.

Los estudios también han demostrado que beber jugo de naranja y de toronja puede ayudar a reducir la presión arterial. Sin embargo, la toronja y el jugo de esta fruta pueden interferir con los medicamentos comunes para bajar la presión arterial, así que consulta a tu proveedor de atención médica antes de añadirla a tu dieta.

Conoce más: 9 alimentos ricos en potasio que ayudan a controlar la presión arterial

Zanahorias

Crujientes, dulces y nutritivas, las zanahorias son una verdura básica en la dieta de muchas personas. Estas poseen un alto contenido de compuestos fenólicos, como los ácidos clorogénico, p-cumárico y cafeico, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación, lo que a su vez puede reducir la presión arterial.

Aunque las zanahorias se pueden disfrutar cocidas o crudas, comerlas crudas puede ser más beneficioso para reducir la presión arterial alta. Una investigación que incluyó a 2,195 personas de entre 40 y 59 años encontró que la ingesta de zanahorias crudas se asoció significativamente con niveles más bajos de presión arterial.

Otro pequeño estudio concretado en 17 personas demostró que la ingesta diaria de 473 ml de jugo de zanahoria fresco durante 3 meses condujo a reducciones en la PAS pero no en la presión arterial diastólica (PAD).

 

Fuente: Healthline