Al día de hoy no se conocen las causas precisas del cáncer de esófago, aunque la genética parece jugar un papel. Se han identificado varios factores de riesgo para esta enfermedad y varían según el tipo particular de cáncer de esófago.

El carcinoma de células escamosas de esófago generalmente se asocia con una combinación de tabaquismo y consumo excesivo de alcohol, aunque también existen otros factores de riesgo. A nivel mundial, el cáncer de esófago es más común en los hombres que en las mujeres, pero el carcinoma de células escamosas es más común entre la población femenina en países como Estados Unidos. Asimismo, es más común en personas de raza negra que en personas de raza blanca.

Conoce más: Bulimia, ¿puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago?

Una dieta rica en frutas y verduras y baja en carnes rojas y procesadas puede tener un efecto protector.

El adenocarcinoma de esófago suele asociarse con reflujo ácido crónico (enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE), así como con esófago de Barrett y obesidad. En Estados Unidos, por ejemplo, es más común en hombres que en mujeres, y también es más común en personas de raza blanca que en personas de raza negra.

 

Fuente: Very Well Health