,

El atún, y el pescado en sí, es un alimento que no solo resulta rico al paladar y puede prepararse en varios platillos, sino que también es una fuente importante de beneficios para la salud integral.

Esto se ha sabido desde hace años, sin embargo, un reciente estudio estadounidense halló que el consumo cotidiano de este alimento (al menos una vez a la semana) brinda a los niños un mejor desarrollo cognitivo, permitiéndoles incrementar su coeficiente intelectual (IQ).

De acuerdo con la investigación, que fue llevada a cabo por expertos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, consumir pescado -y atún en particular- favorece que los niños desarrollen mejor su inteligencia.

Probablemente los resultados se deben a los ácidos grasos omega-3. Hay peces que poseen mayores cantidades de este, entre los cuales, hay un pescado que prefieren los niños: el atún”, destacó Jennifer Pinto-Martin, coautora del estudio.

Los expertos aseguraron que el atún contiene niveles muy altos de omega-3, lo que, aunado a su sabor ampliamente aceptado entre los niños, lo convierten en un saludable alimento que no debe faltar en la dieta de los pequeños.

Conoce más: 15 ideas de refrigerios saludables para niños

Los ácidos grasos omega-3 se concentran en el cerebro y juegan un papel importante en la función neurológica del mismo, explicaron los investigadores, quienes concluyeron que el pescado debe ser incluido de manera constante no solo en la dieta de los niños, sino de toda la familia.

“El atún debe ofrecerse a los niños a temprana edad, ya que si no están acostumbrados a él, puede que lo rechacen” cuando lo prueben a una edad más tardía, recomendó Pinto-Martin.

Durante los últimos años han sido publicados una variedad de informes que relacionan a los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en varios, pero no todos los pescados, con la inteligencia.

En el año 2016, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó que una mujer embarazada que consume peces grasos, como el atún, puede aumentar significativamente el IQ de su bebé.

 

Vía: Notimex