,

Cuando tienen problemas en la cadera o en la rodilla, los médicos suelen decirles a sus pacientes que pueden reemplazar su articulación, pero que no son capaces de darles músculos nuevos. Todo lo que pueda hacer una persona para conservar la fuerza que tiene ahora le ayudará después de la cirugía.

Conoce más: 3 beneficios de una cirugía de reemplazo de cadera

Por ello, los expertos sugieren una combinación de estiramiento y fortalecimiento muscular antes de una cirugía de reemplazo de una articulación, y señalan que para ello no se requieren herramientas ni máquinas elaboradas. Por ejemplo:

  • Pesas de mano ligeras: un ejercicio consiste en sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, sostener las pesas y levantar y extender los brazos hasta que estén doblados a 90 grados (en una posición de portería). Gira los brazos para que los codos se muevan para encontrarse frente a la cara, luego regresa a la posición inicial (poste de portería) y repite.
  • Elevaciones de piernas: acuéstate boca arriba, doblando una pierna y extendiendo la otra completamente. Levanta la pierna extendida unos 30 cm mientras mantienes la rodilla recta. Mantén la posición durante unos segundos, luego baja lentamente. Si no puedes hacer esto acostado(a), puedes intentarlo estando de pie.
  • Patadas sentadas: siéntate en una silla con reposabrazos. Sosteniendo los brazos de la silla, empuja hacia abajo y estira los brazos mientras levantas los glúteos unos centímetros del asiento. Mantén durante unos segundos, luego baja lentamente.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health