,

Muchas personas que padecen artritis temen que si se mantienen activas tendrán más dolor y, por ello, simplemente no realizan ningún ejercicio. Lo anterior puede considerarse uno de los mayores conceptos erróneos sobre la artritis.

Al mismo tiempo, es una idea irónica porque la inactividad en realidad empeora el dolor y la discapacidad causados por la artritis con el paso del tiempo, mientras que el ejercicio regular mantiene las articulaciones en movimiento y previene la rigidez, fortalece los músculos alrededor de las articulaciones y mejora la movilidad.

Conoce más: 3 ejercicios que debes realizar si padeces artritis

La fisioterapia y el ejercicio también pueden ayudar a prevenir la progresión de la artritis. Entonces, con base en la información anterior, si te has mantenido sedentario(a) por temor a empeorar tu artritis, habla con tu proveedor de atención médica.

Un fisioterapeuta puede ofrecerte un plan de ejercicios suave y que otorgue beneficios para las articulaciones. Y aunque está bien respetar el dolor causado por la artritis, no tienes que dejar que eso te detenga.

 

Fuente: Very Well Health