Si deseas desarrollar músculo y fuerza (así como quemar grasa), entonces necesitas entrenar con pesas varias veces a la semana.

Conoce más: Consideraciones importantes si levantas pesas y cumpliste 40 años

Una vez que estés listo(a) para comenzar con un programa de entrenamiento con pesas, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  1. Realiza un calentamiento. Alguna actividad aeróbica, como trotar durante 5 minutos o caminar a paso ligero, aumentará el flujo sanguíneo hacia tus músculos y los preparará para un buen ejercicio. Saltar la cuerda o hacer saltos de tijera durante unos minutos también son buenas opciones de calentamiento.
  2. Comienza con pesos más livianos. Prueba con un peso que puedas levantar de 10 a 15 veces de manera adecuada. Comienza con 1 o 2 series de 10 a 15 repeticiones y avanza lentamente hasta 3 series o más.
  3. Aumenta gradualmente el peso. Cuando puedas hacer fácilmente la cantidad recomendada de series y repeticiones, aumenta el peso entre un 5 y un 10 por ciento. Verifica que este sea el peso adecuado para ti antes de realizar un entrenamiento completo.
  4. Descansa durante al menos 60 segundos entre series. Esto ayuda a prevenir la fatiga muscular, especialmente al principio.
  5. Limita tu entrenamiento a no más de 45 minutos. Puedes lograr el entrenamiento que necesitas en este período de tiempo. Es posible que las sesiones más largas no produzcan mejores resultados y pueden incrementar el riesgo de agotamiento y fatiga muscular.
  6. Estira suavemente tus músculos después de tu entrenamiento. El estiramiento puede ayudar a aumentar tu flexibilidad, aliviar la tensión muscular y reducir el riesgo de lesiones.
  7. Descansa uno o dos días entre entrenamientos. El descanso le da a tus músculos tiempo para recuperarse y reponer las reservas de energía antes de tu próximo entrenamiento.

 

Fuente: Healthline