Conforme envejeces, la masa muscular y ósea de tu cuerpo disminuye gradualmente. Sin embargo, puedes contrarrestar dicha pérdida siguiendo un programa de entrenamiento de resistencia para estimular el crecimiento muscular y óseo.

Las rutinas de ejercicios comúnmente utilizadas para personas más jóvenes todavía se aplican a aquellas que cumplieron 40 años o más, aunque es posible que deban reemplazarse algunos ejercicios con opciones más amigables para las articulaciones, particularmente si tienes lesiones preexistentes.

Por ejemplo, puedes realizar sentadillas en copa en lugar de sentadillas traseras, o flexiones de tríceps en lugar de fondos.

Conoce más: 7 consejos para proteger tu columna si realizas levantamiento de pesas

Independientemente de tu edad, es mejor comenzar con el programa para principiantes y de ahí avanzar progresivamente.

También es fundamental que no te ejercites demasiado, ya que existe un mayor riesgo de lesiones a medida que envejeces. Sumado a ello, es posible que debas extender los tiempos de recuperación a 2 días entre entrenamientos en lugar de 1 día, porque tu cuerpo tarda más en recuperarse.

Aunque el ejercicio presenta algunos obstáculos para las personas mayores de 40 años, mantener un programa de entrenamiento de resistencia adecuado puede brindar beneficios infinitos y mantenerte en forma de manera constante.

 

Fuente: Healthline