A medida que una persona comienza a realizar ejercicio con regularidad y gana condición física con el tiempo, podrá hacer actividad física dentro de una zona de frecuencia cardíaca más elevada. Esto se debe a que está entrenando su corazón y sus músculos para responder al esfuerzo repetido.

Las personas pueden comenzar con un objetivo del 50% de su frecuencia cardíaca máxima, pero en poco tiempo podrán entrenar cómodamente con un objetivo del 85%.

Un estudio de revisión del año 2018 se encontró que las personas pueden mejorar la salud de su corazón y reducir su frecuencia cardíaca en reposo haciendo ejercicio con regularidad. El ejercicio regular reduce el riesgo de que una persona sufra un ataque cardíaco, un derrame cerebral y otras afecciones médicas.

Conoce más: Frecuencia cardíaca para quemar grasa, información clave que debes conocer

Sin embargo, los investigadores también sugieren que los niveles elevados de ejercicio continuo, como correr una maratón, podrían ser perjudiciales para la salud cardíaca.

Realizar ejercicios aeróbicos y de resistencia también contribuye a mejorar la condición física, aumentar el tono muscular y mejorar el bienestar físico y mental general. De hecho, un metanálisis del año 2016 dio a conocer que «el ejercicio genera un efecto antidepresivo amplio y significativo en las personas con depresión».

 

Fuente: Medical News Today