La cetosis es un estado metabólico natural en el que el cuerpo quema principalmente grasa almacenada, en lugar de glucosa, como combustible. Las formas de llevarlo a cabo incluyen reducir la ingesta de carbohidratos y realizar más ejercicio.

El cuerpo generalmente utiliza glucosa o azúcar como energía. Cuando existe una falta de glucosa, el cuerpo quema grasa para dicho fin. En este caso, los ácidos llamados cetonas pueden comenzar a acumularse en la sangre. El cuerpo también puede aprovechar las cetonas para obtener energía, pero suelen abandonar el cuerpo a través de la orina.

Conoce más: Dieta cetogénica vegana, ¿en qué consiste?

La presencia de cetonas en la sangre y la orina indica que una persona ha entrado en cetosis. Hay quienes entran en cetosis porque desean perder grasa corporal. Como dijimos al principio, en este estado metabólico el cuerpo descompone sus reservas de grasa, en lugar de depender de carbohidratos como la glucosa para la obtención de energía.

Alcanzar la cetosis puede ser un desafío. La rapidez con la que alguien puede entrar en ella dependerá de muchos factores, como los planes de alimentación y los niveles de actividad. A la mayoría de las personas, normalmente les llevará unos días entrar en cetosis. No obstante, a otras les puede tomar una semana o más.

 

Fuente: Medical News Today