La resistencia muscular es la capacidad de continuar contrayendo un músculo o grupo de músculos contra un elemento que genere resistencia (como por ejemplo unas pesas o el peso corporal) durante un período de tiempo.

Aumentar el rendimiento de estos músculos significa que pueden continuar contrayéndose y trabajando contra tales fuerzas.

Una mayor resistencia muscular permite que una persona complete más repeticiones de un ejercicio en particular, como por ejemplo flexiones o sentadillas.

De acuerdo con el American Council on Exercise (ACE), los beneficios de realizar ejercicio de resistencia muscular incluyen los siguientes:

  1. Permite mantener una buena postura y estabilidad durante períodos más largos.
  2. Mejora la capacidad aeróbica de los músculos.
  3. Mejora la capacidad de llevar a cabo actividades funcionales diarias, como levantar objetos pesados.
  4. Aumenta el rendimiento atlético en deportes basados en la resistencia.

Conoce más: Proteína derivada de hongos, ¿efectiva para ganar masa muscular al hacer ejercicio?

RECUERDA: Las pruebas de resistencia muscular miden cuántas repeticiones de un movimiento pueden realizar las personas antes de que los músculos lleguen a un estado de fatiga y no puedan continuar con el ejercicio.

Muchas pruebas se enfocan en medir la resistencia de los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo al medir cuántas flexiones, sentadillas o abdominales pueden lograr las personas.

Una persona puede trabajar con instructores de acondicionamiento físico para medir la resistencia muscular, o registrar cuántas repeticiones de un ejercicio en particular puede realizar antes de llegar al estado de fatiga.

 

Fuente: Medical News Today