La mayoría de los hombres experimentan al menos un episodio de incapacidad para lograr una erección cuando la desean. En casos extremos, es posible que nunca puedan tenerla o mantenerla. A esto se le conoce como disfunción eréctil, la cual es muy común y afecta a millones de hombres en todo el mundo.

Hasta el momento, los médicos han identificado dos tipos de disfunción eréctil:

  • Disfunción eréctil primaria: ocurre cuando un hombre nunca ha podido tener o mantener una erección. Suele ser muy rara.
  • Disfunción eréctil secundaria: ocurre en varones que alguna vez tuvieron una función eréctil regular. Es considerada el tipo más común.

Conoce más: Disfunción eréctil, ¿qué es y cuándo se presenta?

Cabe señalar que la disfunción eréctil secundaria se puede revertir y, generalmente, es temporal. La disfunción eréctil primaria puede requerir tratamientos médicos más intensivos.

En concreto, la afección suele tratarse con medicamentos o cirugía. Sin embargo, una persona puede tratar la causa subyacente y revertir los síntomas sin medicamentos.

El mejor tratamiento puede depender de la persona. Hay quienes encuentran que los tratamientos tradicionales, como la cirugía o la medicación, no les funcionan. Estos varones pueden tener éxito utilizando una bomba de pene, cuyo mecanismo se basa en movilizar sangre hacia el pene para inducir una erección.

 

Fuente: Medical News Today