La disfunción eréctil (DE) es un tipo común de disfunción sexual masculina. Esta se presenta cuando un hombre tiene problemas para lograr o mantener una erección. La disfunción eréctil se vuelve más común con el paso de los años, pero no es una parte natural del envejecimiento.

Conoce más: Psicoterapia para problemas de erección, ¿en qué casos es útil?

Algunas personas tienen problemas para hablar con sus proveedores de atención médica sobre la intimidad sexual. Sin embargo, si padeces disfunción eréctil, debes informárselo a tu médico. La disfunción eréctil puede ser un signo de problemas de salud, y podría significar que tus vasos sanguíneos están obstruidos. Asimismo, podría indicar que tienes daño en los nervios a causa de la diabetes. Si no consultas a tu médico, estos problemas no recibirán tratamiento y desembocarán en consecuencias más peligrosas para tu salud.

Tu médico puede ofrecerte varios tratamientos nuevos para la disfunción eréctil. Para muchos hombres, la respuesta es tan simple como tomar una pastilla. Hacer más ejercicio, perder peso o dejar de fumar también puede ayudar.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine