Existen varios factores que pueden hacer que pierdas el cabello. Es más común que las mujeres comiencen a perder cabello como parte del proceso normal del envejecimiento, pero para otras, el problema puede ser causado por cambios hormonales, medicamentos que se toman para otros fines o estrés severo y extremo.

Si experimentas pérdida de cabello, habla con tu proveedor de atención médica primaria. Asegúrate de hablar con tu médico sobre cualquier estrés extremo que estés experimentando, como la muerte de un ser querido o el uso de medicamentos que te hayan recetado.

Conoce más: Pérdida de cabello en niños, ¿cuándo preocuparse?

¿Cómo difiere la pérdida de cabello entre hombres y mujeres?

Perdemos cabello por varias razones, pero las mujeres pasan por cambios hormonales únicos que contribuyen a tipos específicos de pérdida de cabello femenino. Por ejemplo, puedes experimentar pérdida de cabello después de pasar por un embarazo o si tienes síndrome de ovario poliquístico.

Los patrones de pérdida de cabello también varían entre hombres y mujeres. Los hombres tienden a observar que la pérdida de cabello comienza en las sienes, la línea del cabello en forma de M y en el área de la coronilla (la «zona calva»). Como mujer, es posible que veas adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza mientras que la línea del cabello permanece intacta, o puedes notar que se forma un árbol de Navidad a medida que esa parte de tu cabello se vuelve más ancha, un síntoma común en la pérdida de cabello de patrón femenino.

 

Fuente: Johns Hopkins Medicine