Las lesiones leves en las piernas son bastante frecuentes. Los síntomas generalmente se manifiestan por el uso y desgaste diario, el uso excesivo o un traumatismo (golpe), así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Es más probable que las lesiones en las piernas ocurran durante:

  • Actividades deportivas o recreativas.
  • Tareas relacionadas con el trabajo.
  • Trabajos o proyectos en el hogar.

Conoce más: 3 estiramientos de piernas para evitar lesiones tras la actividad física

La mayoría de las lesiones en las piernas en niños y adolescentes ocurren durante la práctica de deportes, durante el juego o por caídas accidentales. El riesgo de lesiones es mayor en los deportes de contacto, como la lucha libre, el fútbol americano y el fútbol soccer; ​​y en los deportes de alta velocidad como el ciclismo, el patinaje en línea, el esquí, el snowboard y el monopatín. Las rodillas, los tobillos y los pies son las áreas corporales más afectadas. Cualquier lesión que ocurra en el extremo de un hueso largo cerca de una articulación puede dañar la placa de crecimiento y debe ser examinada por un médico.

Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones y fracturas debido a que pierden masa muscular y fuerza ósea (osteoporosis) conforme envejecen. A esto se suma que tienen más problemas de visión y equilibrio, lo que incrementa el riesgo de sufrir lesiones accidentales.

La mayoría de las lesiones menores sanan por sí solas, y el tratamiento en el hogar suele ser todo lo que se necesita para aliviar los síntomas y promover la curación.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health