Ahora que las lluvias se han puesto más intensas, al punto de convertirse en tormentas, de una u otra forma nos ha tocado la empapada obligada y, con ello, exponernos a los riesgos que implica trasladarnos durante el aguacero, dígase la caída de rayos, entre otras cosas.

Conoce más: 7 tips para combatir el asma si sospechas que el clima empeora tus síntomas

Por ello, lo mejor en estos casos es resguardarse en algún lugar techado a la brevedad, pero si esto no te es posible, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos sugiere lo siguiente:

  1. Mantente alejado(a) de los espacios abiertos, así como de las zonas donde existan campos, colinas/pendientes y áreas elevadas o montañosas.
  2. Evita los cuerpos u objetos altos, incluyendo los árboles que no tengan nada alrededor. Si te encuentras en una zona boscosa o un parque, colócate cerca de un grupo de árboles bajos.
  3. Si te encuentras con varias personas, mantente fuera o aparte del grupo para evitar la posibilidad de que, si cayera un rayo, compartas la corriente eléctrica que éste emite.
  4. Si estás acampando, elige una zona baja, nunca elevada. Sin embargo, recuerda que una tienda de campaña no te ofrece protección contra rayos o granizo grande e intenso.
  5. Evita cualquier cosa que esté húmeda. También evita los objetos metálicos, incluyendo cercas y postes.

 

Vía: Health Day News