Los dispositivos de ayuda para movilidad permiten que las personas que padecen alguna discapacidad o lesión, ya sea por edad, enfermedad o accidente físico o deportivo, puedan caminar, moverse o desplazarse de un lugar a otro sin necesidad de alguien más. Tales dispositivos incluyen los siguientes:

  • Muletas
  • Bastones
  • Andaderas
  • Sillas de ruedas
  • Scooters motorizados

Conoce más: 6 medidas para prevenir heridas en la piel por falta de movilidad

Es posible que requieras de una andadera o un bastón si corres el riesgo de caerte. Si necesitas mantener el peso de tu cuerpo sobre el pie, el tobillo o la rodilla, tal vez necesites muletas. Asimismo, es posible que requieras de una silla de ruedas o de un scooter si una lesión o enfermedad te impiden caminar.

Para elegir dichos dispositivos, es importante que abras tiempo en tu agenda y hagas una investigación a profundidad. Ya sean muletas, bastones o andaderas, el aparato que utilices debe ser el adecuado para ti, es decir, debe ajustarse a tus necesidades específicas; y tal vez requieras de todos y cada uno de ellos. Si se ajustan a tu cuerpo y situación particular, estos dispositivos te brindarán el apoyo necesario, pero si no, pueden ser incómodos e inseguros.

Si tienes más dudas respecto a estos dispositivos, habla con tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine