,

Cuando una persona padece insuficiencia cardíaca, su corazón no bombea como debería para llevar sangre rica en oxígeno a las células del organismo. Este padecimiento es un proceso lento, que va empeorando con el paso del tiempo, razón por la que su prevención es de vital importancia.

Además de la actividad física, existe otro pilar fundamental para tener un corazón saludable: la dieta. De acuerdo con especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una dieta basada principalmente en plantas puede ser de gran ayuda para mantener una adecuada salud cardíaca.

Alimentación para tu corazón

Expertos recomiendan consumir:

  1. Plantas de hojas verdes.
  2. Frutas y verduras.
  3. Legumbres, como lentejas y frijoles.
  4. Granos integrales.
  5. Pescado y aceites saludables.

A su vez, es importante limitar las carnes procesadas, las grasas saturadas, las grasas trans, los carbohidratos refinados y los alimentos ricos en azúcar añadido, alimentos que, en grandes cantidades y por largos períodos, resultan perjudiciales para la salud cardíaca.

Conoce más: ¿Cómo prevenir las enfermedades del corazón?

Recuerda que el estrés también está vinculado a las enfermedades del corazón de varias maneras. Además, algunas maneras comunes de hacer frente al estrés, como comer en exceso, beber mucho y fumar, son dañinas para el corazón. 

Si te interesa aprender algunas formas para controlar el estrés y mantener una dieta saludable, acércate a profesionales de la salud expertos en el tema. No olvides que también es importante controlar tus enfermedades crónicas, en caso de que las padezcas.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos