Las personas pueden acondicionar sus músculos con el paso del tiempo, a fin de que sean más fuertes o más duraderos mediante ejercicios y entrenamiento con pesas.

Lo contrario también es cierto. Los humanos pueden desacondicionar sus músculos con el tiempo si no los utilizan correctamente.

En algunos músculos, como por ejemplo los músculos de la espalda, el desacondicionamiento es tan sencillo como sentarse en un escritorio con una postura incorrecta durante demasiado tiempo. Una persona puede hacer esto mientras se encuentra en el trabajo.

Encorvarse en una silla sobre un escritorio puede provocar una pérdida de fuerza en los músculos. Con el tiempo, el debilitamiento muscular puede provocar dolor en el área conforme la persona experimenta distensiones o irritación.

Conoce más: 5 partes de la espalda baja que al verse afectadas ocasionan dolor lumbar

Y cuando alguien se encorva, la presión de la gravedad y el propio cuerpo empujan la columna vertebral, el cuello, los discos y los ligamentos. Con el tiempo, esta presión puede ocasionar dolor y otras complicaciones.

Pese a lo anterior, es posible acondicionar los músculos para que sean más fuertes y duraderos en la mayoría de los casos. Dicho proceso comienza con la corrección de la postura mientras se está sentado y tomando descansos regulares del escritorio para moverse y estirarse.

Ciertos ejercicios también pueden mejorar la fuerza en la espalda, y utilizar un escritorio para trabajar de pie también puede ayudar.

No obstante, acondicionar el músculo requiere paciencia, y cualquier persona con dolor crónico en la parte superior de la espalda debido a la debilidad de sus músculos podría beneficiarse al acudir con un fisioterapeuta, pues podrá recomendar una rutina de ejercicios para sus necesidades específicas.

 

Fuente: Medical News Today