La medicina ortopédica trata el sistema musculoesquelético. Los proveedores de atención médica en este campo de la medicina se especializan en el diagnóstico, tratamiento y terapia de condiciones que afectan huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y nervios en pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos.

Aunque muchas afecciones ortopédicas pueden tratarse y curarse, algunas personas tienen un diagnóstico de por vida. Uno de los aspectos más desafiantes del manejo de una afección ortopédica es mantenerse en forma y saludable mientras se tiene un problema musculoesquelético. El ejercicio puede resultar difícil y doloroso para las personas que padecen problemas de huesos y articulaciones.

Conoce más: Cirugía ortopédica para niños con parálisis cerebral, lo que debes saber

Como una nota positiva, existen muchas formas de modificar la actividad física, así como de realizar nuevas actividades que puedes probar y no generan tanta tensión en una articulación lesionada, lo que te permitirá permanecer activo(a) y en forma. Recuerda, las condiciones ortopédicas casi siempre se manejan mejor manteniendo un peso corporal normal y una musculatura fuerte. Hay ejercicios que puedes realizar incluso con articulaciones dolorosas. Para saber cuáles, consulta a tu médico ortopedista.

 

Fuente: Very Well Health