El dolor de cadera puede deberse a una gran cantidad de problemas. Ante ello, la ubicación precisa del mismo es clave para tener pistas valiosas sobre la causa no diagnosticada, según especialistas de Mayo Clinic.

Los problemas en la articulación de la cadera tienden a provocar dolor en el interior de la misma. El dolor de cadera en la parte externa, la parte superior del muslo o la parte externa del glúteo, suele deberse a problemas con músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos blandos que rodean la articulación.

En ocasiones, el dolor de cadera es causado por enfermedades y afecciones en otras partes del cuerpo, como la parte inferior de la espalda. Este tipo de dolor se denomina dolor referido.

Además, el dolor de cadera puede ser producido por artritis, lesiones y otros problemas.

Conoce más: ¿Cuándo buscar atención médica de emergencia si sufres dolor de cadera?

Recomendaciones

Generalmente, no es necesario consultar a un médico cuando se tiene un dolor de cadera leve. Ten en cuenta estos consejos de cuidado personal.

  1. Descansa. Evita la flexión repetida a la altura de la cadera y la presión directa sobre la misma. Intenta no dormir sobre el lado afectado y evita pasar mucho tiempo sentado.
  2. Usa hielo o calor. Utiliza cubos de hielo o una bolsa de vegetales congelados envueltos en una toalla para aplicar frío en la cadera. A la inversa, un baño o una ducha con agua tibia pueden ser de ayuda a la hora de preparar los músculos para ejercicios de estiramiento.
  3. Consulta a un médico. Si bien puedes recurrir a analgésicos de venta libre, te recomendamos visitar a un profesional de la salud para saber si es la única manera de aliviar el dolor de cadera.

Si las medidas de cuidado personal no alivian el dolor, asiste a una consulta con un especialista.

 

Fuente: Mayo Clinic