La otoplastia, también conocida como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, posición o tamaño de las orejas, así lo indica la Clínica Mayo en Estados Unidos.

Puedes elegir someterte a una otoplastia si te molesta lo lejos que sobresalen tus orejas de tu cabeza. También podrías considerar esta cirugía si tu oreja u orejas sufrieron alguna deformación debido a una lesión o defecto de nacimiento.

La otoplastia se puede llevar a cabo a cualquier edad después de que las orejas hayan alcanzado su tamaño completo, generalmente después de los 5 años, hasta la edad adulta.

Conoce más: ¿Psoriasis en las orejas? Te decimos qué hacer

Si un niño nace con orejas prominentes u otros problemas en la forma de dichas estructuras, la colocación de férulas puede corregir tales problemas exitosamente, sobre todo si se inicia inmediatamente después del nacimiento.

Podrías considerar someterte a una otoplastia si:

  • Tu oreja u orejas sobresalen demasiado de tu cabeza.
  • Tus orejas son grandes en comparación con tu cabeza.
  • No estás satisfecho(a) con una cirugía de oído previa.

RECUERDA: La otoplastia generalmente se realiza en ambos oídos para optimizar la simetría. Asimismo, el procedimiento no cambiará la ubicación de tus oídos ni alterará tu capacidad para oír.

 

Fuente: Mayo Clinic