Los quistes de ganglio, o quistes ganglionares, son sacos llenos de líquido que suelen aparecer en las articulaciones. Por lo general, su único síntoma es un bulto notable, pero también pueden causar dolor o debilidad muscular.

Si un quiste de ganglio causa malestar, puede tratarse con aspiración (drenaje), inyecciones de esteroides o cirugía. Sin embargo, si estás buscando opciones más naturales, a continuación te mencionamos algunos remedios que son seguros y podrían interesarte:

  1. Limitar el movimiento. Evita los movimientos repetitivos, ya que pueden agravar el dolor y la incomodidad. Intenta usar un aparato ortopédico para limitar el movimiento.
  2. Usar zapatos sueltos. Si tienes un quiste en el pie, usa zapatos holgados o amarra las agujetas sin apretarlas para minimizar la presión. También puedes colocar una almohadilla en tu zapato para limitar la presión sobre el quiste.
  3. Colocar una compresa tibia. La aplicación de una compresa tibia sobre el quiste puede ayudar a drenar el líquido. Asegúrate de que la compresa esté tibia, no caliente, para evitar quemar tu piel.
  4. Usar analgésicos de venta libre. Si el quiste te causa dolor, toma un analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno.

Conoce más: Quistes en el riñón, lo que debes saber

RECUERDA: No hay evidencia científica que demuestre que las opciones homeopáticas puedan ayudar con los quistes ganglionares; la investigación sobre la homeopatía en general es deficiente; de ahí la importancia de que optes por remedios como los que te mencionamos anteriormente.

Si tienes más dudas sobre los quistes ganglionares y cómo tratarlos, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline