Muchos golfistas recreativos experimentan lo que se conoce como muñeca del golfista, una condición que involucra tendinitis del tendón extensor carpi ulnaris en la muñeca. Además del uso excesivo, cosas como la mala forma (como doblar demasiado la muñeca), la mala técnica del swing o el trauma en el área también pueden contribuir a la muñeca del golfista.

La condición es bastante común: un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine muestra que entre el 13 y el 20 por ciento de los golfistas aficionados han sufrido una lesión en la muñeca. “Si juegas golf con frecuencia y sientes dolor en la muñeca, no entres en pánico”, señala Ylenia Giuffrida, cirujana ortopédica en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack. “Muchos golfistas recreativos experimentan dolor en la muñeca en algún momento”.

Conoce más: ¿Qué puede pasar si no se trata la tendinitis?

Cómo tratar la afección

La mayoría de los casos leves de tendinitis de muñeca se resolverán con reposo y termoterapia. Si estás experimentando muñeca del golfista, pruebe estos pasos para aliviar tu dolor:

  1. Descansa tu muñeca. Tómate una o dos semanas de descanso del golf y ve si tu dolor disminuye.
  2. Usa compresas frías y calientes si hay hinchazón e inflamación. El hielo puede detener la hinchazón, mientras que el calor puede aliviar la rigidez. Pregúntale a tu médico cuándo usar terapia de hielo versus calor.
  3. Compra una muñequera de venta libre para la uses durante el día. Esto puede ayudar a evitar el exceso de movimiento de la muñeca y la tensión en la articulación.
  4. Prueba los analgésicos de venta libre. Los analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar los síntomas de la muñeca del golfista.

RECUERDA: Si tus síntomas no se resuelven en un par de semanas, considera visitar a tu médico, quien puede ordenar radiografías para asegurarse de que no tengas huesos rotos. También pueden ordenar una tomografía computarizada o una resonancia magnética para asegurarse de que tu dolor no sea causado por otro problema subyacente.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health