Con el cierre de las escuelas en diversas partes del mundo, muchos padres de familia que no se pueden quedar en casa se preguntan si está bien tener niñeras o personas de cuidado infantil en sus hogares que no estén enfermas o no se hayan expuesto al COVID-19.

La verdad es que cuantas menos estén expuestos tú y tus hijos a otras personas, mejor. Sin embargo, la realidad es que no todas las familias pueden tener a mamá o papá en casa y en todo momento, lo que hace más compleja la situación para quienes son padres solteros o madres solteras.

Conoce más: 8 actividades para realizar en familia en el jardín o patio trasero de tu casa

Por lo anterior, todo lo que puedes hacer como madre o padre es tratar de minimizar el riesgo llevando a cabo las siguientes pautas:

  • Elige una niñera que tenga una exposición mínima a otras personas, además de tu familia.
  • Limita el número de niñeras/cuidadores. Si puedes mantenerlo en uno, sería lo ideal, pero si no, mantén el número lo más bajo posible.
  • Asegúrate de que los cuidadores entiendan que deben practicar el distanciamiento social y que deben informarte (¡y no venir a tu casa!) si se sienten enfermos(as) o se expusieron de alguna forma al COVID-19.
  • Enfatízale a la niñera/cuidador que debe limitar las interacciones físicas y la cercanía con tus hijos, en la medida en que esto sea posible.
  • Asegúrate de que todos se laven las manos con frecuencia durante el día, especialmente antes de comer.

 

Vía: Harvard Medical School