La tecnología puede ayudarte a mantener las conexiones sociales si te quedas en casa durante la pandemia de COVID-19, afirma un experto.

«Al usar la tecnología para mantenerte conectado, prioriza mantener conexiones más profundas y significativas con las personas», señaló Stephen Benning, profesor asistente de psicología en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Estados Unidos).

Benning sugiere usar plataformas de video chat y de mensajes de video, para ver y escuchar a las personas que son importantes para ti. Una llamada telefónica tradicional te permitirá mantener una conexión vocal, y la aplicación de mensajería de tu sitio de redes sociales favorito te permitirá mantener un diálogo individual o grupal.

«En estas conexiones profundas, cercanas y personalizadas, está bien compartir tus ansiedades y miedos. Validar que otras personas están preocupadas o incluso asustadas puede ayudarlas a sentir que están basadas en la realidad», dijo.

Pero no te detengas ahí, agregó Benning.

Conoce más: 6 estrategias diurnas para mantener un mejor sueño durante la cuarentena

«Utiliza estas conexiones profundas para planificar qué hacer, para tomar acciones concretas para vivir la vida que deseas», sugirió el especialista. «En la medida de lo posible, compartan pasatiempos u otras actividades juntos si no pueden trabajar, así como otros esfuerzos personales para tener éxito».

Organicen clubes de lectura en el altavoz o reuniones grupales en línea. Encuentren versiones virtuales de bridge, juegos de mesa, aventuras de rol u otras diversiones. Hagan una cita con amigos para ver un programa o una película en la televisión o en streaming, y compartan sus reacciones en un chat grupal.

Organiza listas de reproducción en sitios de música para compartir con tus amigos, para expresar tu estado de ánimo actual o animarse mutuamente. Organiza un grupo creativo para escribir, pintar o realizar otras actividades artísticas. Este es un buen momento para usar los cursos compartidos para aprender nuevas habilidades, agregó Benning.

Si encuentras que tus niveles de ansiedad aumentan debido a una sobrecarga de información sobre la COVID-19, toma un descanso de las noticias sobre la pandemia.

«Como primer paso, puedes deshabilitar las notificaciones sobre noticias en tu teléfono o aplicaciones de redes sociales para poder controlar cuándo buscar información, en lugar de que te la envíen», sugirió Benning.

Otras estrategias incluyen: usar las opciones de silenciamiento para redes sociales, así como posponer publicaciones o filtrar palabras en las mismas. También puedes configurar una alarma o usar una aplicación o extensión del navegador para limitar el tiempo que pasas en línea y luego apagar tu dispositivo.

 

Vía: Health Day News