A fin de sobrellevar adecuadamente la cuarentena por COVID-19, particularmente si eres madre o padre de familia, te dejamos otra serie de actividades que puedes realizar con tus hijos en el jardín o patio trasero de tu casa, para que aprovechen al máximo todos los espacios del hogar y sigan promoviendo la sana convivencia familiar durante el aislamiento.

Conoce más: Casos más graves de COVID-19 pueden causar daños en el cerebro y sistema nervioso

Aquí el listado de las actividades, cortesía del Centro Phoenix Australia para la Salud Mental Postraumática:

  1. Salgan y miren las nubes, y observen qué formas puedes ver en ellas. Si tienen jardín , pueden hacerlo acostados en el pasto.
  2. Vuelen un papalote, si se los permite el espacio de su patio o jardín.
  3. Jueguen cualquier juego de pelota (p. ej. baloncesto, béisbol, fútbol, ​​voleibol). Piensen creativamente para hallar nuevas formas de jugar estos juegos de manera familiar, por ejemplo, jugando voleibol con un globo.
  4. Jueguen «rayuela». Dibuja un patrón de rayuela de 8 secciones en el suelo con gis, o usa cinta canela
    en el piso. Cada jugador debe tener un objeto que fungirá como marcador, dígase una piedra, una cápsula, una concha, un botón, etc. El primer jugador se para detrás de la línea de partida para lanzar su marcador en el cuadrado uno. Salta por encima del cuadrado uno hasta el cuadrado dos y luego continúa saltando al cuadrado ocho, da la vuelta y salta de regreso. Pausa en el cuadrado dos para recoger el marcador, salta al cuadrado uno y sal. En el siguiente turno, comienza tirando la piedra en el cuadrado dos. Todo el salto debe hacerse en un solo pie, excepto cuando hay 2 cuadrados uno al lado del otro (si esto ocurre coloca un pie en cada cuadrado). Si pisas una línea, saltas al cuadrado equivocado o sales del cuadrado, pierdes tu turno.
  5. Jueguen a tirar de la cuerda. Encuentra un área nivelada y cubierta de hierba y haz una línea central en el suelo. Consigue una cuerda larga y marca su centro; coloca el centro de la cuerda en la línea central que creaste en la hierba. Forma dos equipos, uno en cada lado de la línea central. Cada equipo sostendrá su lado de la cuerda. Después de que alguien dé una señal de inicio, cada equipo tira con fuerza para intentar jalar a su equipo contrincante hacia la línea central.
  6. Si tienen una tienda de campaña, ármenla en el patio trasero y «acampen» por una noche (o por más si así lo desean o acuerdan).
  7. Hagan una casa en forma de cubo. Pueden armarla con telas, sábanas y/o cobijas.
  8. Conviértanse en «entomólogos» de jardín o patio trasero: aprendan sobre los insectos que viven en esta parte de su casa.

 

Vía: Phoenix Australia Centre for Posttraumatic Mental Health