Aunque las compras de pánico son una actividad no recomendada en esta época de cuarentena, es importante tener en casa los alimentos suficientes para evitar las salidas continuas, así como para fortalecer al sistema inmunitario, de acuerdo con la especialista en nutrición, Marien Garza.

A decir de la experta, el sistema inmunitario es como un ejercito que defiende al cuerpo de bacterias, virus y hongos. Si mantenemos una buena alimentación en estos días, el sistema inmune se mantiene fuerte y nos protege de diversas enfermedades, como el COVID-19.

Conoce más: 4 tips para comprar y almacenar alimentos durante la cuarentena por COVID-19

“El sistema inmunitario depende de muchos órganos en el cuerpo, tiene que ver con las gandulas, con la sangre, con las hormonas y, por su puesto, con el sistema respiratorio. Por eso, hoy más que nunca debemos tenerlo fortalecido”, apuntó.

Recomendaciones

Al momento de la compra de alimentos, se deben elegir aquellos con altas fuentes en antioxidantes, vitaminas y minerales, nutrientes que pueden encontrarse en productos no perecederos. Las semillas, como los cacahuates, las almendras y los pistachos, pueden ser un gran snack y fuente de energía. Otros alimentos recomendados son:

  1. Arroz.
  2. Frijol.
  3. Atún o sardina.
  4. Frutas y verduras congeladas (para evitar que dejen de servir en poco tiempo).
  5. Cereales integrales.

«[Es importante] hacer uso de algún suplemento alimenticio que podemos tener en la alacena para prepararnos, por ejemplo, un batido o una malteada”, agregó.

Recuerda que cada familia es diferente y debe tener lo necesario en su almacén. Sigan una dieta completa y balanceada. Si bien las frutas son un alimento perecedero, es importante tenerlas en casa y consumirlas con regularidad.

 

Vía: Notimex