,

Si tienes un trastorno de la deglución, es posible que tengas dificultad o dolor al tragar bebidas o alimentos, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Cuando surgen estos trastornos, algunas personas no pueden tragar en absoluto. Otras pueden tener problemas para tragar líquidos, alimentos o saliva. Esto hace que sea difícil comer. A menudo, puede ser difícil ingerir suficientes calorías y líquidos para nutrir tu cuerpo.

Aunque cualquiera puede padecer un trastorno de la deglución, es más común en los adultos mayores. Generalmente ocurre debido a otras afecciones, que incluyen las siguientes:

  1. Trastornos del sistema nervioso, como enfermedad de Parkinson y parálisis cerebral.
  2. Problemas con el esófago, incluida la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico).
  3. Evento vascular cerebral.
  4. Lesión en la cabeza o la médula espinal
  5. Cáncer de cabeza, cuello o esófago.

Conoce más: ¿Dificultad para tragar? 6 opciones para tratarla durante la pandemia

RECUERDA: Los medicamentos pueden ayudar a algunas personas, mientras que otras podrían necesitar cirugía. Recibir tratamiento para mejorar la deglución con un patólogo del habla y el lenguaje puede ayudar. Asimismo, puede resultar útil cambiar tu dieta o sujetar la cabeza o el cuello de cierta manera cuando comas. En casos muy graves, las personas pueden requerir sondas de alimentación.

Si tienes más dudas sobre los trastornos de la deglución y sus causas, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine