La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que ocasiona hinchazón en el revestimiento del tracto digestivo. Puede desarrollarse en cualquier parte del tracto digestivo, pero se manifiesta con mayor frecuencia al final del intestino delgado o al comienzo del intestino grueso (colon).

La enfermedad de Crohn es más frecuente durante dos etapas diferentes de la vida: entre los 20 y los 30 años o décadas más adelante, después de los 60 años. No obstante, la afección no está dictada por la edad y puede desarrollarse en cualquier momento.

Alrededor del 25% de las personas con enfermedad de Crohn la desarrollarán cuando sean niños o adultos jóvenes antes de los 20 años. Sin embargo, la mayoría de los casos suceden entre los 20 y los 30 años.

Conoce más: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn?

Hasta el 15% de quienes desarrollan la enfermedad u otra forma de EII, incluida la colitis ulcerosa, tienen más de 60 años.

Debido a que algunos de los síntomas de la enfermedad de Crohn, como la diarrea y el dolor abdominal, pueden ser causados por una amplia variedad de condiciones de salud, no es raro que las personas tengan síntomas durante hasta cinco años antes de ser diagnosticados. El diagnóstico suele hacerse en personas con edades entre los 20 y 30 años.

En ocasiones, la enfermedad de Crohn no causa ningún síntoma, lo que se conoce como «Crohn silenciosa». El diagnóstico de esta forma silenciosa sólo puede lograrse mediante procedimientos como la endoscopia, en donde las lesiones son visibles.

 

Fuente: Very Well Health